Vox ha hecho un duro alegato negacionista del cambio climático en el pleno de las Cortes de este miércoles. El procurador David Hierro ha achacado al PSOE defender "una religión climática irracional sustentada por un acto de fe", después de que el procurador socialista José Luis Vázquez vinculase el incendio de esta semana en la Sierra de la Culebra con el cambio climático.
"Desde sus posiciones dogmáticas de la religión climática hay debates incuestionables", le ha dicho Hierro, añadiendo que "como toda religión, la suya también requiere de un argumento irracional sustentado por un acto de fe". El procurador ha hecho un recorrido por una serie de pronósticos fallidos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), creado en 1988, y ha acusado al PSOE de "oportunismo" y de usar "falacias de un grupo de iluminados para interpretar desgracias como la que sucedió la semana pasada".
Menéndez: "La ONU persigue un nuevo orden mundial"
El portavoz parlamentario de Vox, Carlos Menéndez, ha asegurado que "los agricultores y ganaderos de Castilla y León tienen que "aguantar las estupideces del plan climático de la ONU y las broncas del ministro Garzón para que no comamos carne". Y ha puesto el foco de sus ataques en la Agenda 2030, que, ha asegurado, tiene "17 objetivos de desarrollo sostenible que son un programa de gobernanza mundial". "La propia ONU en sus documentos oficiales nunca lo ha ocultado, persigue un nuevo orden con una ciudadanía mundial", ha asegurado Menéndez.
El portavoz de Vox ha añadido que la Agenda 2030 "son las políticas buenistas que pretenden ayudas para los inmigrantes ilegales, provocando un efecto llamada" y que "favorece la competencia extranjera que arruina a los productos nacionales". En contraposición, Menéndez ha puesto como ejemplo la Agenda España propuesta por Vox y que, a su juicio, si que defiende los intereses de los españoles.
La Agenda 2030 divide a PP y Vox
Los objetivos de la Agenda 2030 han dividido a los partidos que componen el Gobierno. En la moción presentada por Francisco Igea sobre acción exterior, el primer punto de la misma, instando a la Junta a que se cumpla un acuerdo por el que se aprobaron los ejes de acción para la mejor implementación de la Agenda 2030 ha sido aprobado con el voto de todos los partidos de la Cámara menos Vox, que ha votado en contra.
El resto de puntos de la moción presentada por el procurador de Ciudadanos han sido rechazados por los partidos que componen el Ejecutivo de coalición.