La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ofreció hoy su total colaboración en las reivindicaciones planteadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad, centradas en el respeto a la memoria de las víctimas y la defensa de los derechos de viudas, viudos, huérfanos y huérfanas.
Así lo expresó durante su visita a la sede de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la asociación, Sebastián Nogales, y otros integrantes del equipo directivo.
Según informa la Delegación del Gobierno, la visita se realiza atendiendo a la invitación del presidente de la asociación, a quien ofreció su total colaboración en las reivindicaciones planteadas, centradas en el respeto a la memoria de las víctimas y la defensa de los derechos de viudas, viudos, huérfanos y huérfanas.
Virginia Barcones también manifestó su interés en asistir a alguna de las charlas-coloquio que imparten Sebastián Nogales y otros miembros de la AVT de Castilla y León a estudiantes de centros educativos de la Comunidad para trasladarles sus testimonios como víctimas del terrorismo y para que conozcan la realidad de la violencia terrorista en la historia reciente del país.
Según la delegada, “es muy importante concienciar a las generaciones más jóvenes de construir espacios en los que sea posible encontrarse y convivir y, en el caso del terrorismo, ese espacio debe estar edificado sobre la verdad de lo que sucedió, sobre el triunfo final de las víctimas del terrorismo frente a la sinrazón y la violencia”.
Las víctimas del terrorismo de Castilla y León recibieron el pasado lunes un homenaje por parte de la Junta con una ofrenda, lectura de un manifiesto, condecoraciones y la firma de un protocolo de colaboración con las cuatro universidades públicas.