Llegan las vacaciones de verano y son muchas las personas que se hacen la misma pregunta de siempre: ¿qué puedo hacer con mi mascota? Dependiendo del destino o del alojamiento, no puedes llevártelos. Por ello, es importante tener un as en la manga.
Los animales son nuestra mejor compañía y es imprescindible buscar alternativas que te permitan estar tranquilo. En estas ocasiones hay dos: buscar un alojamiento donde puedan estar y, además, tengan las instalaciones preparadas para ellos, o encontrar un hotel que se haga cargo del animal durante las vacaciones.
Alojamientos que admiten mascotas
Uno de los más populares es ‘Paraíso desconocido’ ubicado en Cardaño de Abajo, Palencia. Es un negocio familiar que surgió hace un año y medio de la mano de unos primos y sus mujeres. Ambos tienen mascotas y se encontraban con el inconveniente de no poder dejarla en ningún sitio porque no los admitían, de ahí apareció la idea de crear su propia estancia en la que los animales tuvieran el mismo protagonismo que los humanos. Uno de los dueños del alojamiento, Jonathan Fernández, bromea: “En los apartamentos ya sabemos que manchan menos los perros que los niños”.
No solo es que tengan las instalaciones preparadas para ellos, sino que, además, tienen grandes sorpresas. “A nuestros huéspedes les damos una caja fuerte, con un mapa del tesoro. Tienen que ir hasta un chozo de pastores que hay y encontrar un huevo kínder con el código de la caja. En ella dejamos detalles tanto para la gente como para los animales. Les damos pienso y premios”, afirma Jonathan Fernández.
Además, la zona está preparada para realizar actividades con las mascotas. Entre ellas, destacan la ruta del ratoncito Pérez y numerosas zonas de senderismo que se pueden encontrar allí. El sitio, no puede estar mejor pensado. Tal es así que el año pasado ganaron un premio al ‘mejor alojamiento turístico para mascotas en España’. “Es importante recalcar que no importa la cantidad de animales con los que la persona acuda, el número es ilimitado”, apunta el dueño de ´Paraíso desconocido’.
Hoteles caninos y felinos
Uno de los alojamientos mejor preparados para los animales de la Comunidad es el ‘Hotel Canino Felino Rioseco’ ubicado en la provincia de Valladolid. Cuando quieres irte de vacaciones y no puedes llevarte a tu mascota, tienes que dejarla en un lugar que te dé toda la tranquilidad posible.
Abrieron en 2019 y desde entonces han conseguido acoger a miles de animales en sus instalaciones. “Un trato exclusivo y comprometido” es lo que pueden encontrar aquí, afirma Leticia González, dueña del establecimiento.
Depende de la época del año, acogen a animales desde una semana hasta más de un mes, sin ningún tipo de limitación de tiempo. Asimismo, Leticia confiesa que cuando diseñó el hotel, lo que quería era que fuera “lo más parecido a un hogar, donde se sintieran cómodos y les generara confianza”. Los perros cuentan con horarios de paseo y salidas al exterior por la mañana y por la tarde. En el caso de los gatos, juegan con ellos durante todo el día.
Además, existen grandes ventajas. Leticia explica que las personas que cuidan a las mascotas son veterinarios y, en caso de que haya algún problema, van a estar siempre bien atendidos. Por otra parte, ganarse la confianza del dueño no es tarea fácil, pero en este hotel canino y felino, han instalado una cámara de vigilancia 24 horas. A través de una aplicación, los clientes pueden ver a su mascota a cualquier hora del día. “Cuando alguien deja al perro o gato, por mucho que le cuentes, no sabe cómo va a estar. De esta forma, nos aseguramos de que en cualquier momento puedan ver qué hace su mascota y se quedan mucho más tranquilos”, afirma la dueña del establecimiento.