El Gobierno ha aprobado la distribución de 1.059.670 euros a Castilla y León para la promoción de la igualdad de la mujer en el deporte y de la inclusión en la materia de las personas con discapacidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La comunidad recibirá 822.872 euros este año y otros 236.797 euros en el ejercicio 2023, según informa Ical.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, presidió este martes la Conferencia Sectorial de Deporte para aprobar la distribución territorial y los criterios de reparto entre las comunidades y ciudades autónomas de 17,9 millones de euros para el impulso de la igualdad y la inclusión en el deporte.
El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del CSD, ha permitido al ministro Iceta concretar a los consejeros autonómicos los objetivos, criterios de distribución e importes de la nueva partida, enmarcada en el Componente 26 ‘Plan de Fomento del Sector Deporte’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En concreto, la nueva partida se engloba en el Plan Social del Deporte, uno de sus tres ejes de acción, al que se destinarán más de 77 millones de euros en los próximos años.
Según un comunicado de la Delegación del Gobierno recogido por Ical, esta nueva línea de ayudas -aprobada previamente por la Comisión Sectorial y por el Consejo de Ministros- tiene como objetivo que las comunidades pongan en marcha estrategias y acciones para la reducción de las desigualdades en el deporte, con especial atención a la igualdad de género y la inclusión de las personas con discapacidad. De esta forma se pretende avanzar en oportunidades, cohesión social y mejoras laborales en el sector con vocación de permanencia, desde la captación del talento hasta la integración de colectivos en riesgo de exclusión a través del deporte.
Como ha resaltado el ministro Iceta, “el deporte es, sin duda, motor y catalizador de la igualdad y de la inclusión en la sociedad” pero “no solo basta con buenas intenciones, sino que se necesitan recursos, estrategias y pasos concretos para impulsarla”.