El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha sido nombrado nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos este jueves. "Ha sido el vicepresidente de un buen Gobierno autonómico y hoy he invitado a Paco a unirse al Comité Ejecutivo del partido", ha informado la líder de la formación, Inés Arrimadas, en rueda de prensa. La dirigente liberal ha asegurado, además, que "personas de confianza" de Igea formarán parte del equipo técnico que pilotará el proceso de refundación.
Arrimadas ha informado, además, de que propondrá la inclusión de Igea en el Comité Autonómico del partido en Castilla y León. Una decisión que llega dos años después del duro enfrentamiento entre ambos en las primarias que decidieron al sucesor de Albert Rivera. "Hemos sido compañeros de Ejecutiva, contrincantes en las primarias de 2020, pero compartimos unos valores, unas ideas y un proyecto para España. Paco Igea es desde la oposición en Castilla y León la voz de la sensatez, de la libertad y de la buena gestión", ha dicho Arrimadas.
La dirigente de Ciudadanos ha asegurado que "la irresponsabilidad de Mañueco y de Casado" al adelantar las elecciones autonómicas "la están pagando los ciudadanos de Castilla y León". "Con Paco podemos comprobar la diferencia de que Ciudadanos esté en un Gobierno a que no esté en un Gobierno. En esta nueva etapa del espacio liberal vamos a defender la unidad, la integración", ha señalado.
Arrimadas ha señalado que el proceso de refundación iniciado en el partido "va en serio". "Este proceso de renovación profunda del partido se parece mucho al que están haciendo otros compañeros liberales en Europa. Nosotros sabemos lo que se puede hacer para relanzar el espacio liberal. Sabemos lo difícil de defender este espacio en momentos de polarización pero es imprescindible hacerlo y solo lo haremos si miramos a los españoles y hacia el futuro", ha afirmado.
Igea: "Creo profundamente en la refundación de este partido"
Igea ha agradecido el apoyo de Arrimadas durante la campaña de Castilla y León y ha asegurado que "lo necesario para este partido es la unidad y saber quienes somos, que queremos y que les decimos a los españoles". "En estos momentos difíciles para el partido es muy importante que los que pertenecemos a Ciudadanos demos señales inequívocas de por qué es necesaria la supervivencia de este partido", ha dicho.
El procurador ha insistido en que Castilla y León está mostrando la diferencia "entre un Gobierno con Ciudadanos y uno en el que no esté" y ha destacado que se ha reducido la transparencia en Castilla y León. "Hemos vuelto a la opacidad y al clientelismo y estamos viendo cosas que no se habían visto nunca con la llegada de Vox al Gobierno", ha asegurado.
Igea ha señalado que Vox ha creado "una sociedad instalada en el enfrentamiento que no avanza en sus políticas públicas". "Ciudadanos es el partido que mejor representa los valores europeos en España y la ausencia de Ciudadanos se nota. Es una urgencia sacar a Sánchez del Gobierno pero lo que está ocurriendo ocurre porque las normas que se hicieron con el bipartidismo lo permiten", ha añadido.
El procurador ha contrapuesto a Ciudadanos que, a su juicio, tiene "un proyecto de país" con un Partido Popular que "es una máquina de poder". "Creo profundamente en la refundación de este partido, el trabajo que se está haciendo es muy serio y creo que este partido va a salir más fuerte de esta situación. Por encima de las personas y de los liderazgos está lo que proponemos e Inés y yo queremos lo mismo para este país y por eso vamos a seguir trabajando", ha zanjado.