Seis incendios se encuentran activos en la tarde de este domingo en cuatro provincias de Castilla y León. Tres de ellos se encuentran en la provincia de Ávila, uno en Burgos, uno en León y otro en Valladolid.
Se desconoce el origen de los tres de las provincia abulense, que aún se encuentran en investigación, y están en perimetración por lo que no se conoce el número de hectáreas afectadas. Se han producido en los términos municipales de San Esteban del Valle, Navas del Marqués y Navalacruz, el primero se inició el pasado jueves y los dos últimos este domingo.
Otros dos incendios activos se encuentran en la provincia de León y Valladolid, concretamente en Arganza y Nava del Rey, en Valladolid, cuyo origen se encuentra en investigación.
Cinco incendios controlados o extinguidos
Otros seis incendios han sido extinguidos y tres controlados en las últimas horas. El más preocupante era el que afectaba a Taravero, en el Condado de Treviño (Burgos), que se ha declarado controlado a las 18:59 horas de este domingo y cuyo origen aún se encuentra en investigación. Otro incendio controlado es el de Quintanilla del Monte, activo hasta última hora de la tarde de este domingo.
Además, han sido extinguidos incendios en Quintanar de la Sierra, en Burgos, en Laguna de Duero y Villanueva de Duero, en Valladolid, y en Ferreras de Abajo, en Zamora, con 3,78 hectáreas afectadas y un origen accidental.