La Red de Jóvenes de Izquierda Unida en Castilla y León criticó el retraso por parte de la Junta de Castilla y León en la convocatoria de varias ayudas a la juventud, entre la que sitúan la de ayudas a la vivienda de 2022 que, como se conoció el pasado miércoles, se retrasará "hasta el próximo otoño", según la organización juvenil de izquierdas.
Según señala IU en un comunicado remitido a Ical, este retraso supone que “la juventud dependiente de estas ayudas va a tener que adelantar la renta de casi un año entero antes de recibirla”. La formación juvenil de izquierdas ya criticó en el mes de abril que la Junta no había puesto en marcha estas ayudas. “Más de 3 meses después, seguimos sin saber cuándo vamos a poder optar a estas”, afirman.
Desde Jóvenes de Izquierda Unida Castilla y León lamentan la "inacción del Gobierno de PP y Vox para con la juventud", como ya señalaron en el pasado mes de abril. Entonces afirmaban que la convocatoria de elecciones retrasaría todo tipo de ayudas para la juventud e incluso la aprobación del calendario escolar del próximo curso, que se conocía hace tan solo un mes.
“No solo nos están privando de estas ayudas, sino que muchas para estudiantes universitarios todavía no se han resuelto y el curso académico está prácticamente terminado”, afirmó el portavoz de la organización Rubén Guillén. Desde la Red instan al Gobierno de la Junta a que “se ponga a trabajar” para que la juventud de la Comunidad pueda acceder a los medios necesarios para “subsistir y tener un futuro digno”.