“Es un borrador a disposición de consulta pública. Las Comunidades Autónomas tienen mucho que decir. Hay que destacar la valentía del Gobierno para mejorar una situación que había quedado obsoleta con esta propuesta del nuevo mapa concesional del transporte por carretera”, ha asegurado Eduardo Morán.
El vicepresidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y también presidente de la Diputación de León, ha recordado que la propuesta que conocimos este martes, por parte del Gobierno central, “no es algo definitivo” y que “no se puede cuestionar algo cuando está en periodo de consulta”.
“Se trata de un borrador”, ha añadido Morán, hablando de este nuevo mapa concesional del trasporte por carretera que dejaría a 346 municipios de nuestra Comunidad sin parada.
Las Comunidades Autónomas tendrán mucho que decir porque las rutas que “no sean competencia del Ministerio, lo serán de las comunidades con una financiación con la que ya nos gustaría contar a los ayuntamientos para resolver el problema del transporte rural”, ha asegurado el también alcalde de Camponaraya.
En cuanto a la posibilidad de establecerse una posición común en la FRMP con respecto a la propuesta y documento del Gobierno, Morán apuntó que lo están “examinando” y que las críticas esgrimidas ayer por la presidenta, Ángeles Armisén, se emitieron “a título personal o como presidenta de la Diputación de Palencia”, dado que la propuesta del Gobierno “no se ha debatido en el seno de la FRMP”.