Patricia Martín / ICAL
El director general de Turismo de Castilla y León, Ángel González Pieras, hizo hoy un llamamiento a los hosteleros para que “no matemos, por favor, la gallina de los huevos de oro”, para que se contengan los precios y "no haya una traslación directa de importante de los costes de una manera que penalice la demanda”. González Pieras presentó, en la sala de la Artillería del Alcázar de Segovia, la campaña de promoción turística de verano 2022 bajo el lema ‘Parece que la conoces, pero no’.
González Pieras desgranó que, aunque el mercado esté asumiendo una subida importante, alrededor del 35 o 36 por ciento de los precios de la oferta, estamos ante “un verano muy especial, con unas ganas de gasto muy importante” por lo que reclamó directamente a los hosteleros que “no matemos, por favor, la gallina de los huevos de oro”.
El director general de Turismo insistió en el llamamiento que hace al sector de la hostelería es para que “no haya una traslación directa e importante de los costes a los precios de una manera que penalice la demanda”.
16,5 millones para eficiencia energética
También sostuvo que el Gobierno de Castilla y León trabaja para intentar que los costes que inciden en el margen bruto de explotación de una empresa turística no tenga correlación a los precios. González Pieras avanzó concretamente que, como límite para el mes de octubre, van a sacar una línea de ayudas directas de 16,5 millones para eficiencia energética, destinadas a todo tipo de alojamientos turísticos con unidad arquitectónica. El objetivo será paliar la factura energética para poder mantener el margen bruto de explotación de las empresas y su sostenibilidad económica.