La secretaria general de Transportes anunció a finales del pasado mes de junio la supresión de 346 paradas de autobús en Castilla y León, anuncio que el grupo provincial Ciudadanos rechazó desde un primer momento y, por ello, presentó una proposición que fue aprobada en el pleno de la Diputación de Valladolid del 24 de junio en la Diputación de Valladolid, precisamente con el voto en contra del PSOE, para que no se aprobará el nuevo mapa concesional de Transporte.
"Recibimos con agrado la noticia de la ministra de no eliminar ninguna parada de autobús ni en nuestra provincia ni en el resto de Castilla y León", ha puesto de manifiesto la portavoz del grupo provincial Ciudadanos y vicepresidenta de la Institución provincial, Gema Gómez. "El papelón lo tiene ahora el Partido Socialista en la Diputación de Valladolid, que votó a favor de eliminar las 346 paradas", ha recordado Gómez, quien ha incidido en que los socialistas en la provincia de Valladolid, "primero se desvincularon del resto del PSOE de Castilla y León y ahora incluso Sánchez da marcha atrás".
"Desde Ciudadanos habíamos observado con enorme preocupación el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible", ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, porque "temíamos que supondría un nuevo golpe para la España rural y menos poblada".
"La Ley de Movilidad Sostenible dejaba sin parada de autobús a 346 municipios en la Comunidad", había denunciado Gómez, quien se ha mostrado orgullosa de que "hayan entrado en razón y hayan dado marcha atrás a esta tropelía que iba a aumentar las desigualdades del mundo rural".
En dicho pleno, la Diputación de Valladolid aprobó la proposición de Ciudadanos que solicitaba al Gobierno de Sánchez 'adoptar medidas que evitaran que la futura Ley de movilidad sostenible y el nuevo mapa concesional de transporte por carretera redujeran el número de paradas de autobús de línea en la provincia de Valladolid y en el resto de Castilla y León', con los votos en contra del grupo provincial socialista.