Son muchas las voces que pedían la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, para dar explicaciones sobre la gestión de la institución regional en el incendio de la Sierra de la Culebra que acabó con 25.000 hectáreas en la provincia zamorana y ya se conoce cuándo se producirá esa comparecencia.
Será el lunes, 25 de julio, como ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, y en el propio parlamento regional, como ha asegurado en una reunión con alcaldes y portavoces del Partido Popular de la provincia de Valladolid afectados por el nuevo mapa de transporte de viajeros por carretera redactado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que contempla dejar sin servicio de autobús a varios pueblos de la provincia de Valladolid.
“Estamos esperando a que concluya el informe técnico de medio ambiente para conocer los pormenores. El consejero comparecerá el lunes próximo en las Cortes para aportar las conclusiones del mismo”, ha señalado De la Hoz.
Sobre una comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, solicitada por distintos grupos, ha asegurado que “hay que ser serios, sensatos y prudentes” y ha llamado a “conseguir rédito político de la lucha contra el fuego”.
“No es cierto lo que algunos han dicho sobre la manutención de los técnicos”, ha finalizado Raúl de la Hoz sobre la polémica de las imágenes del chef José Andrés de ayer, facilitando comida a los miembros que operaban en la extinción del fuego en la provincia zamorana.