El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, defendió hoy que los cambios introducidos en la Ejecutiva del PSOE, así como en la dirección de los grupos parlamentarios ayudarán a "darle un nuevo impulso" al proyecto del partido, pero también del Gobierno de España en unos "tiempos de incertidumbre".
Tudanca, que encabezó la delegación de los socialistas de Castilla y León que este sábado acuden a la reunión del Comité Federal del PSOE, aseguró que su partido está "fuerte" y añadió que con los cambios introducidos van a ser capaces de "hacer frente a estos meses de incertidumbre", en los que recordó España sigue creciendo y está sabiendo, a su juicio, hacer frente a la crisis y a las transformaciones de una forma "más sensible" con los que más lo necesitan.
De esta forma, el secretario general del PSCyL y portavoz socialista en las Cortes respaldó el nombramiento de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, como vicesecretaria general del PSOE, en sustitución de la asturiana Adriana Lastra, y de Patxi López, como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Además, la titular de Educación, Pilar Alegría sustituye al jienense Felipe Sicilia como portavoz de la Ejecutiva.
"Adelante con la ambición de seguir transformando este país y seguir ofreciendo un proyecto de futuro al conjunto de los españoles", concluyó Luis Tudanca a las puertes de la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid.