El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha reconocido este miércoles que Vox está teniendo "dificultades" para aprobar la nueva normativa de concordia con el PP. "Estamos teniendo dificultades para aprobar la normativa en materia de reconciliación que debe sustituir al Decreto de Memoria Histórica. Al PP le trasladamos un borrador de decreto que para nosotros era completo y aún no hemos conseguido ponernos de acuerdo en un texto. Estamos discrepando en algunas cuestiones formales de como debería tramitarse", ha asegurado, en una entrevista en EsRadio.
El vicepresidente ha continuado asegurando que los populares no les han transmitido aún "cuáles son los motivos de discrepancia sobre el fondo". "Les hemos propuesto una visión neutral y sin sesgos de la Historia de España", ha dicho.
En cambio, Gallardo ha destacado que la normativa contra la violencia intrafamiliar está llegando a buen puerto con mayor facilidad. "La Ley de lucha contra la violencia intrafamiliar está teniendo muchas más facilidades y hoy vamos a registrar el esquema para consulta pública de esa Ley. Hemos hecho un trabajo magnífico y esto se va a traducir en que todas las prestaciones económicas y sociales se trasladen para cualquier tipo de violencia en el ámbito de la familia", ha afirmado.