Dos pueblos de Castilla y León se encuentran entre los más baratos para alquilar una vivienda en España. En concreto, se trata del municipio berciano de Ponferrada, en la provincia de León, y de Villares de la Reina en Salamanca, según las conclusiones extraídas de un informe elaborado por la web Idealista.
Ponferrada se encuentra en la posición número 17, con un precio de 5,4 euros por metro cuadrado al mes y Villares de la Reina en la posición 20, con un precio de 5,5 euros por metro cuadrado al mes. El municipio más barato de España para alquilar una vivienda es Baeza, en Jaén, con un precio de 3,9 euros por metro cuadrado al mes.
El podio de los seis municipios más económicos se reparte entre poblaciones de Castilla-La Mancha y Andalucía. En segunda posición se sitúa Miguelturra, en Ciudad Real, con 4,4 euros/m2/mes, seguido por Linares y Úbeda, ambas localidades de Jaén que, junto a Tomelloso, en Ciudad Real, comparten un precio medio de 4,6 euros/m2. Completa el sexteto Puertollano, también en Ciudad Real, con 4,8 euros/m2 de precio medio.