La Consejería de Industria, Comercio y Empleo quiere seguir con la tendencia decreciente de paro en la Comunidad, por eso, durante el mes de agosto se van a publicar 12 líneas que fomenten el empleo y la formación entre sus ciudadanos.
En lo que va de año, desde el Servicio Público de Empleo se han convocado 57 millones en líneas que fomentan la formación y la contratación, de las que pueden beneficiarse hasta 40.000 castellanos y leoneses.
Estos programas incluyen líneas de empleo local destinadas a Ayuntamientos y Diputaciones, y líneas mixtas para fomentar el empleo en distintas empresas de la Comunidad. La Consejería quiere redoblar su esfuerzo en materia de empleo para ajustar las líneas de ayuda a quien más lo necesita, incluidas todas las víctimas de violencia intrafamiliar.
Esta línea cuenta con un crédito de 1,5 millones de euros con el objetivo de mejorar la empleabilidad. Este programa exige un compromiso de contratación laboral, como mínimo, de un 50 % de los alumnos formados, y estima llegar a más de 300 trabajadores en 20 empresas diferentes.
Para el mes de agosto, y con el fin de continuar con la tendencia creciente de los últimos meses, la Consejería va a invertir más de 83 millones que fomenten la empleabilidad y beneficien a 56.000 ciudadanos de Castilla y León.