Castilla y León registró temperaturas más de tres grados por encima de la serie histórica en la primera semana de agosto en la práctica totalidad de su territorio, según informa Ical. Solo hay una pequeña excepción en una zona al sureste de Salamanca y otra al oeste de Valladolid, cuya comparativa arroja una horquilla entre dos y tres grados superior.
La práctica totalidad de las provincias de Ávila, Segovia y Soria, así como el este de la provincia de Burgos y el oeste de León, registraron de hecho temperaturas superiores en más de cuatro grados a las contabilizadas en la serie histórica.
Así lo muestra un mapa difundido hoy por la cuenta oficial en Twitter de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que sitúa al resto de territorios de la Comunidad entre tres y cuatro grados por encima de la serie histórica, a excepción del sureste de Salamanca y una pequeña zona al oeste de Valladolid, cuya comparativa arroja una horquilla entre dos y tres grados superior.