La idea de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería Industria, Comercio y Empleo, gestionada por Vox, de sustituir el 2 de enero por el 25 de julio (patrón de España) como festivo en el calendario laboral ha sido la nueva chispa para que Francisco Igea, el único procurador de Ciudadanos en Cortes, arremeta contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Juan García-Gallardo.
En este caso, ha tirado de ironía en Twitter para añadir más leña al fuego. Igea se ha imaginado cómo sería la celebración de ese día en Castilla y León y ha realizado una proposición a “esta idea brillante”. Por eso propone una recreación histórica de la batalla de Clavijo con García-Gallardo “a lomos de un corcel blanco (papel que podría hacer Mañueco), disfrazado de apóstol Santiago y blandiendo su espada contra los moros".
De momento el vicepresidente no ha entrado al trapo en este ‘ataque histórico’ que el de Ciudadanos ha propuesto recordado la que batalla en la que el apóstol Santiago el Mayor intervino en favor de los cristianos contra los musulmanes. Una escena de la que muchos dudan.
Noticias relacionadas
- El 2 de enero por el 25 de julio: el cambio de festivo que quiere Vox en CyL para honrar al patrón de España
- Ciudadanos insta a Empleo a cumplir con la reforma del Reglamento de Inmigración en Castilla y León
- Igea acusa a la Consejería de Sanidad de hacer de avalista de una empresa privada para la construcción de un hospital en Valladolid
- Igea pregunta a la Comisión de Ética por la presencia de Gallardo en una corrida de toros