La Junta de Castilla y León ha dado la razón al sindicato CSIF en su propuesta de que las condiciones laborales de los empleados públicos del operativo de los incendios forestales se negocien en la Mesa General de Empleados Públicos. Y de esta manera se separen del Dialogo Social, donde se apuesta más por negociar “prevención y extinción”.
De esta manera, la Junta apoya la propuesta que el sindicato CSIF, que es el mayoritario en la administración, y que denunció que esa mesa era “ilegítima” al no estar presente ellos. CSIF anunció que han pedido a dos consejerías por carta la convocatoria de la Mesa General.
“Es un debate largo en el tiempo. Es verdad que hay que buscar el punto concreto”, apunta, por eso lo divide en buscar los acuerdos del Diálogo Social “en política de incendios, las actividades del operativo, extinción, etc. Mientras que en la Mesa con CSIF, “las condiciones laborales. “Estamos por la idea de discernir”, ha adelantado.
Queja de CSIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió ayer a la Junta de Castilla y León que negocie el operativo contra incendios en la Mesa General de Empleados Públicos, “el lugar legítimo para hacerlo” y reconsidere la decisión de hacerlo en el marco del Diálogo Social. En su opinión, “es donde se deben negociar las condiciones de los cerca de 2.000 empleados de este sector”.
“Hemos solicitado formalmente la reorganización del operativo porque es caduca e ineficiente. Cuando se está en un foro de negociación hay que respetar las normas. Y el devenir de los trabajadores públicos se han de debatir en el foro legítimo: la Mesa General de Empleados Públicos de Castilla y León”, ha señalado el presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, que también ha recordado que este sindicato se ha designado por los propios empleados “como la fuerza primera sindical ante los poderes públicos”.
Noticias relacionadas
- CSIF exige a la Junta que el operativo de incendios se negocie en la Mesa General de Empleados Públicos
- Carriedo evita posicionarse sobre la festividad del 25 de julio que pide Vox
- Castilla y León acoge desde el inicio de la guerra de Ucrania a 3.693 refugiados
- La Junta se mantendrá a los 27 grados que dice la ley, mientras el recurso sigue sin llegar