La Federación Nacional de Mujeres Rurales, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, inaugura esta tarde el curso online 'Comercialización digital' subvencionado por la Junta de Castilla y León y dirigido a 25 mujeres emprendedoras del medio rural de Castilla y León.
La presidenta de Femur, Juana Borrego, insiste en el trabajo innovador y centrado en el mundo online que desde su organización llevan fomentando a lo largo de estos años "porque ya nos hemos adaptado a la realidad y a las tecnologías y ahora necesitamos despegar y hacernos más visibles". Además, "esta formación es una pieza esencial para que todas nuestras mujeres rurales puedan crear posibles alianzas entre ellas y sus negocios" comenta Juana Borrego.
La formación cuenta con siete módulos formativos de los que cuatro son teóricos. El primero que se impartirá será 'Conoce tu verdadero potencial' donde se hablará del empoderamiento y la fuerza que conlleva ese concepto. Activando el poder interior se conseguirá el pilar principal y base en su camino hacia el emprendimiento. Esta búsqueda servirá para fortalecer el poder interior de cada una de las mujeres, "porque ese es el camino hacia el éxito en cualquier ámbito de la vida" ha asegurado Borrego.
En el segundo módulo 'Conoce tu verdadero yo' se les guiará para encontrar cuál es el nicho de mercado de su negocio, dando un valor añadido a su producto o forma de hacer para diferenciarse dentro del amplio mercado online.
Seguidamente se centrarán en el tercer módulo 'E-commerce, un sueño al alcance de tu mano' donde cada mujer adquirirá los conocimientos necesarios para la creación y diseño de su web de venta.
Otro de los módulos es 'E-commerce, multiplica tus posibilidades' para enseñar marketing digital y todo lo que conlleva: análisis del entorno digital y competencia, posicionamiento web, generación de post y contenido, gestión de redes sociales, publicidad en Google Ads, publicidad en Facebook Ads, email marketing y normativa legal sobre negocios de internet.
El último módulo teórico 'Sumando esfuerzos' buscará los beneficios de una red de mujeres rurales emprendedoras para sensibilizar y promocionar las alianzas.
Toda esta formación está respaldada por una parte práctica denominada 'Manos al teclado'. Un espacio donde las mujeres rurales tendrán acceso a una plataforma de venta online de productos real. Venderán sus productos o servicios durante un periodo de tiempo para adquirir el manejo de este nuevo sistema de venta. Una oportunidad única para todas las emprendedoras que desde FEMUR ponemos a su disposición para seguir potenciando la tecnología e innovación.