El fuego ha devorado este verano más de 95.000 hectáreas de los campos castellanos y leoneses. Una catástrofe sin precedentes en la Comunidad que ha puesto en valor la importantísima labor de los profesionales que luchan contra las llamas. Por ello, desde la Consejería de Medio Ambiente han creado un nuevo serial, #PonlesCara. El primer turno ha llegado para los agentes medioambientales.
Roberto García es el protagonista de esta primera historia. Él es agente medioambiental de la Junta de Castilla y León y su función se divide en varias fases.
La primera de ellas es la de jefe de extinción hasta la llegada del director técnico. Roberto debe acudir hasta el lugar de las llamas tras el aviso de un vigilante de una torre de vigilancia de incendios, el 112 o el particular. Debe, en primera instancia, ratificar la existencia del fuego.
A partir de ese momento su objetivo pasa a intentar coordinar "lo más rápido posible" todos los medios para que el fuego se apague y desaparezca. Es, en definitiva, la primera persona que activa todos los protocolos de extinción de incendios.