El primer fin de semana de septiembre se saldó, hasta las 19 horas de hoy domingo, con cuatro fallecidos en las carreteras de Castilla y León, según informa Ical, a consecuencia de otros tantos accidentes registrados en las provincias de Burgos, León y Salamanca. Dos salidas de vía en Ibeas de Juarros y en Sorihuela, y otras dos colisiones en la capital leonesa y en San Martín de Yeltes provocaron los decesos.
El primer accidente mortal del fin de semana se registró en torno a las 5.50 horas de la madrugada de ayer sábado en el kilómetro 1 de la BU-V-800, en sentido decreciente, entre San Millán de Juarros (Burgos) y Mozoncillo, a la altura de la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros.
Un varón de 38 años falleció después de que el turismo en el que viajaba se saliera de la carretera, para más tarde impactar contra un talud y volcar, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Posteriormente, en torno a las 16.54 horas del sábado, una persona falleció y otra resultó herida tras salirse su vehículo de la vía en la localidad salmantina de Sorihuela, en el kilómetro 5 de la SA-102, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias del 112.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca, una ambulancia de soporte vital básico y una uvi móvil. El personal de Sacyl confirmó in situ el fallecimiento de uno de los ocupantes y atendió al otro varón, que fue trasladado en uvi móvil al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Hoy domingo, una conductora de 61 años falleció escasos minutos después de la medianoche, tras protagonizar una colisión por alcance con otro vehículo que hizo volcar al coche que conducía la mujer, según informaron a Ical fuentes de la Policía Local. El suceso se registró en el punto kilométrico 145 de la carretera LE-20, conocida como segunda circunvalación de la ciudad.
El personal de Sacyl atendió in situ a la mujer, que incluso fue trasladada con vida al Complejo Asistencial de León, muy cercano al lugar del suceso. Los desvíos ocasionados por el accidente estuvieron activos hasta las 3 horas de la madrugada, según informaron fuentes del Consistorio.
Por último, una mujer falleció y un hombre resultó herido en la tarde de hoy en un accidente en la autovía A-62. El Servicio de Emergencias de 1-1-2 recibió el aviso a las 17.44 horas de este domingo que alertaba de que una furgoneta habría cruzado al carril contrario de la autovía a la altura del kilómetro 301 en sentido Ciudad Rodrigo, y colisionó posteriormente con un camión.
Debido al impacto, dos personas resultaron heridas y una de ellas quedó atrapada dentro del vehículo. La sala de operaciones dio aviso a Bomberos de la Diputación Provincial, Sacyl y Guardia Civil, cuyos efectivos se desplazaron hasta el lugar del siniestro, donde continúan trabajando en estos momentos. Según pudo confirmar la agencia Ical en el lugar de los hechos, una mujer, ocupante de la furgoneta, falleció debido a la colisión. Además, el varón que la acompañaba resultó herido y fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.