La Junta de Castilla y León ha informado de que cuatro nuevos incendios se encuentran activos en la tarde de este sábado en la Comunidad. Tres de ellos se encuentran en la provincia de Ávila y el cuarto en la de León.
En Ávila se ha originado un fuego en Tornadizos de Arévalo a las 16:00 horas de la tarde, cuya causa se encuentra en investigación. Aún esta perimetrándose su alcance y sobre el terreno trabajan dos agentes medioambientales, una ELIF y una autobomba. Además, en el término municipal de la capital abulense se ha originado otro incendio una hora más tarde en el que trabaja un agente medioambiental y una ELIF, además de los Bomberos de Ávila.
El tercer incendio en esa provincia se ha originado pocos minutos antes de las 19:00 horas en La Carrera, también está en investigación y en perimetración y sobre el terreno trabajan un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.
El cuarto incendio, en la provincia de León, se ha desatado en el término municipal de Villibañe sobre las 17:30 horas. Trabajan sobre el terreno un agente medioambiental y una autobomba, sus causas son desconocidas y aún se encuentra en perimetración. Los cuatro fuegos declarados este sábado aún se encuentran en nivel 0 de peligrosidad.