La presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, en Masterchef no ha dejado indiferente a nadie y tampoco al senador de Compromís, Carles Mulet García, quien llevará la actuación del mismo al Senado para preguntar "por qué TVE, a la que pagamos todos los contribuyentes que no defraudamos a Hacienda, invita y blanquea en su programa al líder del partido de extrema derecha" en la comunidad castellana y leonesa.
En la misma línea, ha aseverado que por el hecho de pertenecer a Vox, Juan García-Gallardo es, "por tanto, homófobo, misógino, y apartado de los estándares democráticos". También preguntará al Senado si el vicepresidente de la Junta de Castilla y León "cobró" por ir al programa.
Igualmente, ha hecho referencia a la presentadora del programa, Samantha Vallejo-Nágera, quien es nieta del "filonazi" Antonio Vallejo-Nágera, "el de la eugenesia de la raza española y la lucha contra el gen rojo, o que definía a la mujer un ser inferior al servicio de la maternidad". Precisamente, también preguntará por el sueldo que recibe Samantha después de cada programa.