El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla y León critica que el Partido Popular y Vox han votado esta mañana en contra de que la Junta complemente con recursos propios un 20 % la reducción del precio para los abonos transporte prestados por la Comunidad Autónoma.
La propuesta del GPS fue defendida en la Comisión de Movilidad y Transformación celebrada esta mañana en las CCyL por la portavoz socialista del área, Laura Pelegrina.
Tras la negativa de PP y Vox, Pelegrina acusó a los partidos que sustentan el Gobierno de Mañueco de haber basado toda su intervención en contra en una mentira “porque no es cierto que se vaya a eliminar ninguna parada de autobús en CyL“ y de hacer “una defensa ultranza de lo privado”.
“Frente a PP y Vox, el PSOE defiende los servicios públicos y eso es lo que pide la PNL, que la Junta de Castilla y León se comprometa y bonifique un 20% más los abonos del transporte con recursos adicionales.
En su intervención en defensa de la propuesta, Pelegrina destacó que el Gobierno de España está bonificando en un 30 % los abonos al transporte ´a la vez que recordó que competencias en materia de trasporte por carreteras pertenecen a la comunidad Autónoma