"No nos podemos permitir tener un Plan de Desarrollo Industrial aprobado y que no se ponga en marcha". Así lo ha denunciado el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, esta mañana en su visita al Polígono Industrial de La Colilla, en la provincia de Ávila , junto al alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, y cargos públicos de la provincia.
"Si por cada titular, anuncio y portada del presidente Mañueco prometiendo las inversiones del Plan Industrial se hubiera instalado una empresa, hoy el Polígono de La Colilla estaría lleno", ha ironizado el secretario general del PSOECyL.
El líder socialista reivindicó en la localidad abulense la puesta en marcha del Programa de Fomento Territorial de Ávila y la extensión de inversiones en toda la provincia a la vez que denunció la falta de apuesta por la industrialización y el empleo de la Junta de Castilla y León.
Tras reivindicar una "política real" de industrialización para la instalación de empresas, creación de empleo y generación de oportunidade que revierta la despoblación endémica de Castilla y León, Tudanca ha asegurado que el desarrollo de la Comunidad para la reducción de los desequilibrios y la apuesta por lugares que necesitan, como Ávila, un impulso adicional para atraer industria.
"Fue una buena noticia la aprobación del Programa de Fomento Territorial de Ávila y es una mala noticia que desde septiembre de 2020 la Junta no haya desarrollado el Plan y no haya hecho ninguna inversión ", ha señalado.
El líder socialista se refirió también en la localidad abulense al "desmantelamiento" del operativo de prevención y extensión de incendios que hoy, por decisión de la Junta se va a reducir a un 14% de su capacidad.
"Y eso, como ya hemos visto en la provincia de Ávila, tiene dramáticas consecuencias", señaló tras afirmar que "lo que es un absurdo y un despilfarro es que el PP y Vox se nieguen a investigar qué pasó en los graves incendios que han asolado la provincia y la Comunidad y también, para evitar que sucedan situaciones como la falta de agua potable en Lanzahita debido a la situación del monte tras los incendios "
Tudanca lamentó además que la Junta siga demostrando que "no hay nadie al mando" y "en este circo de gobierno mientras el vicepresidente hace un número en la puertas de la central nuclear de Garoña, el portavoz de la Junta diga otra cosa distinta".
"La realidad es que en estos momentos de incertidumbre , la únicas medidas para ayudar a la gente que se han adoptado son las del Gobierno de España y es eso de lo que PP y Vox no quieren hablar. De que PP y Vox están de lado de las eléctricas como estuvieron del lado del os bancos", concluyó.