Los cuarteles de la Guardia Civil en Castilla y León podrán disfrutar de una inversión de 36,2 millones de euros para la mejora de sus locales, un importe económico que se enmarca en el plan de recuperación, transformación y resiliencia por parte del Gobierno procedentes de los fondos europeos.
Dentro de estas ayudas habrá cinco actuaciones para 28 cuarteles de los cuales 7 millones del total corresponderán a la provincia de Burgos. En la propia localidad se beneficiarán las comandancias de Medina de Pomar, Villadiego, Quincoces de Yuso y Treviño.
Al mismo tiempo, los otros cuarteles beneficiados son: Truchas, Riaño y Sahagún (León), Muñogalindo, Villanueva de Gómez, Fontiveros (Ávila), Osorno la Mayor, Alar del Rey, Aguilar de Campoo (Palencia), Béjar, Fuentes de Oñoro y Aldeadávila de la Ribera (Salamanca).
Las localidades restantes son San Ildefonso, Boceguillas, Lastras de Cuéllar (Segovia), Soria, Almazán, Berlanga de Duero, Gómara (Soria), Medina de Rioseco, Medina del Campo (Valladolid) y Puebla de Sanabria y Camarzana de Tera, en Zamora.