El vallisoletano Javier Herrero participará este viernes 23 de septiembre en el debate de cierre de campaña para convertirse en el líder nacional de Jóvenes Ciudadanos, la organización juvenil de Ciudadanos, en un encuentro que se celebrará en la sede de la calle Alcalá y que se organiza a puerta cerrada al público, únicamente accesible a medios y afiliados de la formación naranja.
En el debate, participarán los cuatro candidatos elegibles para convertirse en el próximo secretario nacional de Jóvenes de Ciudadanos. El candidato Javier Herrero, natural de Valladolid, defenderá en el debate la propuesta 'La Rebelión empieza ahora' integrada por Marcos Morales, Lucia Alejos, Laura Catarina, Carlos Gómez, Miguel Ángel Gonzalez, Alejandro Guzmán, Javier Martín, Carlos Quiles, Sergi Torres y el propio Herrero.
La propuesta de Herrero engloba tres líneas de trabajo principales: "potenciar la democracia interna en Jóvenes Ciudadanos, impulsar la formación y acercar la formación política a los jóvenes, universidades, asociaciones y otras organizaciones con presencia juvenil en España y Europa".
Una de las medidas estrella de Herrero, que le diferencia con respecto al resto de candidaturas, enfocada a potenciar la democracia interna en la organización juvenil, es la de permitir a los jóvenes "elegir a sus líderes provinciales y autonómicos". "Si tenemos libertad para elegir a nuestro representante nacional, ¿por qué no la tenemos para elegir a los provinciales o autonómicos?", ha zanjado el candidato, solo un día antes de participar en un debate que podría ser definitivo para encumbrar al vallisoletano como nuevo líder de la organización juvenil de Ciudadanos.