El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, creó su propio estilo de oratoria. Capaz de hablar minutos sin decir nada y de expresiones que ya forman parte de la cultura popular. Pues bien, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, comienza a opositar para convertirse en su más digno sucesor. Así lo hemos comprobado cuando ha tenido que responder a la pregunta de si, como piensa su colega Esteban Pons, “Vox en Castilla y León se está moderando”, ya que es “Vox pero la política la hace el PP”.
Feijóo ha sido preguntado por estas palabras durante un acto en Madrid y su contestación es digna de los hermanos Marx. “Aunque la moderación no está de moda, la moda del futuro es la moderación y aunque a veces puede ser aburrida, es mucho más aburrida la falta de moderación”, frase enrevesada donde la haya y de la que solo él puede dar explicaciones. El líder del PP se metió en un lío sin precedentes.
Y si no había quedado claro remató con un “la moderación y la centralidad van a seguir siendo las señas de identidad del PP”. Unas declaraciones que se han convertido en carne de meme en las redes sociales y que para muchos han recordado al mítico “es el alcalde…”.