Las lluvias volverán a Castilla y León justo en las vísperas del Día de la Hispanidad. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el descuelgue de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el oeste peninsular provocará tormentas y chubascos en las zonas ubicadas en su borde delantero, alcanzando a Castilla y León.

La previsión meteorológica para este lunes 10 de octubre señala una jornada nubosa con probabilidad de lluvias y chubascos, más frecuentes en el este y Sistema Central. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso; mientras que las máximas en descenso, que será notable en la mayor parte de la Comunidad.

Para el martes se esperan de nuevo cielos cubiertos con probabilidad de lluvias y chubacos ocasionales, que pueden ir acompañadas de tormenta, en el tercio este y el Sistema Central. En el resto de la Comunidad se presentan intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones dispersas, más probables en zonas de montaña. En este caso, las temperaturas mínimas irán en descenso o sin cambios y las máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto.