El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha sido una de las estrellas más destacadas del evento VIVA 22 de Vox, celebrado este fin de semana en Madrid. El único dirigente de un Gobierno autonómico con el que cuenta la formación ha sido objeto de todas las miradas y se ha dado un baño de masas en el que ha firmado autógrafos, se ha hecho selfies con algunos de los asistentes más jóvenes y ha recibido felicitaciones por su labor al frente del Ejecutivo en la región.
Como si de una estrella de rock se tratase, García-Gallardo ha recorrido las casetas de las secciones provinciales de Vox en Castilla y León saludando a militantes y simpatizantes y teniendo que pararse cada poco a fotografiarse con los entusiasmados partidarios de la formación, que ven en él un ejemplo de lo que debería hacer Vox en el caso de llegar al Gobierno de España.
El sábado, el vicepresidente de la Junta participó en un encuentro de "jóvenes líderes de la Iberosfera" y terminó firmando autógrafos a algunos de los asistentes. Este domingo, en la clausura del evento, García-Gallardo ha tenido un papel preminente en primera fila junto con dirigentes del partido a nivel nacional como el propio Santiago Abascal, Jorge Buxadé o Javier Ortega-Smith. Buena muestra de la importancia que concede el partido a su dirigente en Castilla y León y a su gestión para tratar de usar ese legado como impulso a nivel nacional.
Tras finalizar el evento, García-Gallardo ha llamado a "dar voz" a los españoles en su cuenta de Twitter. "Los partidos políticos llevan décadas tomando decisiones de espaldas a los españoles y en contra de los intereses nacionales. Ha llegado la hora de darles voz", ha publicado Gallardo en su cuenta en esta red social, en una jornada en la que se ha presentado en VIVA 22 el programa 'España Decide'.
Un evento multitudinario
VIVA 22, que se ha extendido durante todo el fin de semana, ha contado con casetas de las diferentes secciones provinciales de Vox, dedicada cada una a un personaje histórico de cada uno de los territorios.
Además, se han celebrado actuaciones musicales –entre las que han destacado la de Los Meconios e Infovlogger con su polémica canción 'Volver al 36' o las de los raperos Santaflow y G Babe– y los asistentes han podido escuchar discursos de varios dirigentes de la formación, como Rocío Monasterio, Santiago Abascal o el flamante nuevo secretario general, Ignacio Garriga.
También ha sido nutrida la representación de líderes internacionales de organizaciones hermanas de Vox como el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, el dirigente liberal argentino Javier Milei, el líder del partido portugués Chega!, André Ventura, o los mensajes televisados del expresidente estadounidense Donald Trump, la dirigente de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, y el presidente húngaro, Viktor Orban.
También se dejó ver en el recinto Mad Cool de Madrid la sobrina de la líder nacionalpopulista francesa Marine Le Pen, Marion Maréchal Le Pen, actual número dos del partido Reconquista, dirigido por Eric Zemmour.