La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha celebrado este jueves el anuncio del presidente, Pedro Sánchez, de que se van a impulsar las esperadas ayudas al funcionamiento para las empresas de la provincia de Soria. Barcones ha asegurado que se trata de "una buena noticia" para la región y paralas zonas despobladas. Una vez más el Gobierno de España cumple con nuestra tierra con las políticas activas contra la despoblación", ha asegurado Barcones antes del inicio del acto de toma de posesión de la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente.
La delegada del Gobierno ha anunciado, además, que el próximo lunes la vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Teresa Ribera, visitará la provincia de Soria para dar "debida y pormenorizada cuenta" de los detalles de esta esperada medida y de sus plazos de aplicación.
Barcones ha lanzado un dardo a la Junta de Castilla y Leó y les ha animado a "arrimar el hombro" para luchar de forma eficaz contra la despoblación como, a su juicio, hace el Gobierno de España.
La delegada del Gobierno ha recordado que la Unión Europea aprobó estas ayudas para "los territorios con bajísima densidad de población". Una medida que, para Barcones, ejemplifica bien el "cumplimiento" del Ejecutivo con Castilla y León. "Estoy muy orgullosa del Gobierno al que represento, que siempre cumple con esta tierra", ha zanjado Barcones.