UGT Castilla y León, a través de su sección de Servicios Públicos, ha advertido del "riesgo" que supone la "inacción negociadora" de la Consejería de Sanidad en el devenir de la convocatorias de oposiciones ordinarias y del proceso de estabilización de la ley 20/2021 que comprometió este departamento y de las que faltan aún 6.000 plazas de sanitarios por convocar antes del 31 de diciembre del presente año. El sindicato ha denunciado la "desaparición" de la negociación colectiva del Sacyl en la Mesa Sectorial de Sanidad.
El secretario autonómico de sanidad de UGTCyL, Miguel Holguín, ha recordado que desde el pasado 1 de septiembre, "fecha en la que se celebró la última reunión", no han vuelto a saber "nada" de ellos. El directivo del sindicato ha señalado que están "ausentes" y "menos mal" que ven que tienen "buena salud" por la difusión en los medios de comunicación del consejero Alejandro Vázquez en las "inauguraciones de jornadas y congresos científicos".
Ha insistido en este sentido que las plazas deben ser negociadas "sí o sí" y aprobados por la Mesa Sectorial. "El secretario de Servicios Públicos ha señalado que vamos "mal y tarde, como siempre".
Por último, el sindicato ha recordado a Vázquez que "no debe olvidarse de la sociedad civil", además de que tiene que contar "sus planes de una vez por todas" al Consejo Castellano y Leonés de Salud, el cual no ha convocado todavía desde que fue nombrado al frente de la Consejería.
Igualmente, piden "encarecidamente" que "no caiga en la deriva ideológica del socio minoritario extremista del Gobierno de Mañueco". "La sanidad pública se nos muere y sin negociación no habrá solución", ha sentenciado Holguín.