La subida de precios también se hace notar en el taxi. El sector ya contempla una propuesta que recoge una actualización del 5,5% para las tarifas urbanas y del 4,3 por ciento para los servicios interurbanos. Sin embargo, el precio definitivo lo tendrá que poner la Junta y los ayuntamientos que serán los encargados de fijar cómo quedan las tablas con las que se cobrará en las carreteras en el próximo año: 2023.

"Echamos las pérdidas al 50 por ciento", afirma el presidente de la Federación de Taxistas de Castilla y León y de Radio Taxi Valladolid, Alberto Romo, a J.A. de la Agencia Ical. Romo ha explicado que quieren "formalizar la propuesta" para que en la recta final del año se cierren los nuevos precios, que se aplicarán en 2023. Además, ha informado de que los decimales afectan a cómo se aplican los incrementos a los pasos de taxímetro, que son de cinco céntimos de euro.

Las nuevas tarifas de los taxistas de la Comunidad pretender "revertir las pérdidas" que arrastran desde el año pasado por el incremento en el coste de los carburantes. El presidente de la Federación de Taxistas ha incidido en que varios compañeros son incapaces de afrontar las deudas contraídas y que, por ello, están "echando horas como conductores para otros". Pese a esta situación, muestra una versión optimista asegurando que el año está "siendo bueno".

Los carburantes no están siendo el único problema para el sector sino que considera que las VTC que operan en Madrid, tendrán que volver a su territorio; con destino en Valladolid, Salamanca y León, principalmente: "O vienen a Castilla y León o van a desaparecer". Esto "elevará la competencia" con ellos en la zona interurbana.

Alberto Romo ha exigido que las VTC cumplan con la normativa que les impide llevar a cabo el servicio en los centros urbanos, donde cree que los taxistas podrán afianzarse. Sin embargo, el ámbito interurbano asegura que se quedará en manos de estas empresas.

En Castilla y León, las VTC podrán dar servicio interurbano si sus servicios no tienen origen en la Comunidad y, por ello, no son competencia con el taxi en las ciudades.