El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, han visitado este lunes, en el municipio vallisoletano de Pollos, las instalaciones de la explotación de vacuno de leche 'El Cantón'. Allí, Gallardo ha reafirmado el compromiso de la Junta de "seguir velando" por el futuro de un sector que ha calificado como "estratégico" para la sociedad y que, a su juicio, es "de capital importancia" para el mundo rural de la Comunidad.
El vicepresidente ha puesto en valor que durante el año 2021 el censo de reproductoras en Castilla y León fue de casi 96.000 animales, pertenecientes a los más de 900 ganaderos que produjeron más de 900 millones de litros de leche. Y ha recordado que esta cifra representa más del 12% de la producción española.
La visita se ha producido en un momento de dificultades para el sector por el aumento de los costes de producción y la falta de mano de obra, una situación que se ha agravado con las consecuencias de la Guerra de Ucrania y la consiguiente subida de precios de la energía.