UGT ha defendido hoy que el impacto de "las consecuencias negativas de la pandemia" hacen ver exigencia de transformaciones económicas, laborales y sociales "profundas" contra la pobreza y la desigualdad, según informa Ical. Según el sindicato, es fundamental recordar el potencial de "las políticas públicas" para impulsar la "equidad" y mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

La Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Castilla y León, Victoria Zumalacárregui, lamentó el "incremento" del porcentaje de población en riesgo de pobreza, más de un 22%, frente a menos de un 20% el año anterior. Además, recordó que casi el 4% de la población cuenta con carencias materiales severas.

Zumalacárregui defendió una renta mínima "bien diseñada" y que se impulsen "redes de seguridad social" y recordó que la propia Comisión Europea ha solicitado a los países miembros una modernización de sus modelos de renta mínima. Unas medidas que, para UGT, son especialmente importantes en un momento de crisis económica ya que ayudan a que se produzca un crecimiento "sostenible e integrador".

Noticias relacionadas