La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha querido hacer una valoración de los seis primeros meses de gobierno “ultraderechista” en Castilla y León tras el acuerdo entre PP y Vox. Fiel a su estilo, ha empleado un duro lenguaje contra la gestión del presidente Alfonso Fernández Mañueco, al que ha calificado de ir de “Mimosín” y, sin embargo, “ser el presidente más radical de la historia” donde no se puede “gestionar de una manera más inútil”.
Sánchez ha valorado “una triste efeméride” del líder “menguante”, en alusión al presidente Mañueco del que ha criticado su falta de propuestas, ya que la única es “ponerle pucheritos a Alberto Núñez Feijóo. Seis meses de Gobierno autonómico que en su opinión, “nos han convertido en la vergüenza nacional. Seis meses de desconexión y de falta de ideas con la ruptura con de diálogo social, con graves incendios, con insultos vejatorios y un abandono de los ciudadanos”. La secretaria ha insistido con vehemencia en tachar a Mañueco y a su Gobierno de “ultraderechista” y de ir de “Mimosín”, pero “ser el presidente más radical de la historia que ha tenido Castilla y León”.
La socialista ha recalcado durante la presentación de una serie de propuestas que permitan a la ciudadanía afrontar los costes derivados de la crisis energética que son “seis meses de inutilidad en la gestión de los intereses de esta Comunidad”. Sánchez se ha apoyado en tres datos. En la confianza empresarial que ha caído en Castilla y León tiene el peor dato a nivel nacional. El ser la segunda comunidad con mayor inflación y la pérdida de 1.553 empresas en los dos últimos meses. En contra posición a esto, este Gobierno “ultraderechista, no se ha cansado de hacer el ridículo”.