El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este miércoles que la transición hacia una nueva movilidad debe "existir" pero que debe ser "paulatina y lógica". Mañueco ha reconocido que existe un momento "incierto en el sector" por la "rápida" transición hacia una nueva movilidad y ha pedido que sea paulatina, lógica y "respetuosa con el sector".
Así se ha pronunciado en la presentación de una nueva prensa en la planta burgalesa de la empresa Benteler, en la que Mañueco ha elogiado la importancia del sector de la automoción en la región. El presidente de la Junta ha recordado que la región tiene el 20% de la capacidad productiva del sector en toda España, que representa al 25% del PIB de Castilla y León y al 50% de las exportaciones de la Comunidad.
Y ha asegurado que esta realidad "no es fruto de la casualidad" y que hay "un trabajo muy serio en el que la colaboración público-privada es determinante".
Elogios a Benteler
Mañueco ha calificado como "una gran noticia" la inauguración de esa nueva prensa de 3.200 toneladas. "Se han dicho muchas cosas sobre Benteler pero tengo que reiterarlas, porque es líder mundial en la fabricación de componentes para la automoción. Son 12 millones de euros de inversión en esta nueva prensa que dotan a esta nueva fábrica de una equipación más sostenible para dar respuesta a un mercado cada vez más exigente y competitivo", ha afirmado.
Para el presidente, la inauguración de esta prensa está garantizando "una apuesta por el futuro y por la viabilidad de la propia fábrica al permitir nuevos contratos". "Es una muestra del compromiso que ha tenido Benteler con Burgos y con Castilla y León, que hace 33 años fue la primera planta construida fuera de Alemania y desde aquí se dirigen 19 instalaciones en nueve países", ha recordado. Y ha agradecido a Benteler su "apuesta clara" por la Comunidad, recordando que Castilla y León es "una tierra de acogida" que "siempre abre sus brazos" a los empresarios que quieren instalarse en la región.