La Mesa de las Cortes de Castilla y León han aprobado este jueves el presupuesto de la Cámara para el año 2023. En total, según ha informado el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, estará dotado de 23 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior, y, sumando a las instituciones propias, se alcanzarán los 36 millones.
El portavoz de Vox, Carlos Menéndez, ha presumido de que su formación ha impedido un gasto mayor, que estaba previsto en el proyecto inicial, y que alcanzaba una subida del 16% con respecto al presupuesto de las Cortes de 2022.
Menéndez ha hecho hincapié en que la entrada de Vox en las instituciones produce una reducción de lo que la formación califica como "gasto superfluo". En concreto, se ha referido a la "congelación" de los sueldos políticos y al descenso de la publicidad institucional. También ha informado de que se reducirá el gasto en protocolo en la Cámara y en la Fundación Castilla y León.
Menéndez ha sacado pecho de que, gracias a Vox, se haya conseguido "una reducción" en relación al proyecto inicial y, además, que ese incremento del gasto se sitúe por debajo de la inflación. El portavoz de Vox ha zanjado asegurando que este tipo de iniciativas son las que se consiguen "cuando Vox entra en las instituciones".