La Ley de Memoria Democrática ideada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos entrará en vigor este viernes, una norma que Castilla y León cumplirá, según ha avanzado hoy el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. Eso sí, ha matizado que está inspirada en los “vínculos con Bildu con el terrorismo”. Esta ley del Gobierno permite “saldar una deuda con las víctimas”, pero nace con polémica ya que el partido vasco ha impuesto varias de sus condiciones.



En su opinión, no se entiende que esta ley relacione “memoria, dignidad y justicia de las víctimas con los valores inspiradores de una formación política que nunca ha trabajado sobre estos conceptos”.



Por su parte, respecto a la Ley de Concordia que se acordó en el pacto de Gobierno entre PP y Vox, ha anunciado que se sigue trabajando y que se someterá a información y consideración del conjunto de los ciudadanos. Todo ello con la intención de buscar una ley con la que se encuentre cómoda la mayor parte de los ciudadanos, y que tenga concordia e historia común de los españoles y personas de Castilla y León”. Y así, “construir un futuro común”.

Noticias relacionadas