Castilla y León ha presumido ante el comisionado del PERTE Aeroespacial de su polo de innovación, universidades y comunicaciones. Así lo ha hecho el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, durante el encuentro mantenido con Miguel Belló, comisionado para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, algo que ha servido para poner de manifiesto la posición diferenciada de la Comunidad en este sector, según explica la Junta.
El consejero ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando en torno a la generación de un Polo de Innovación Aeroespacial y la estrategia para su puesta en marcha, lo que permitirá un impulso a la industria en todos los ámbitos Así, el Polo de Innovación Aeroespacial en Castilla y León se va a convertir en un referente para la industria y permitirá conexionarse con otras zonas del mundo con proyectos similares.
Buenas noticias para León, ya que se ha confirmado que en el parque Tecnológico, se ubicará la Incubadora de la Agencia Espacial. Así se suma que al centro ESA BIC de incubación y aceleración de proyectos aeroespaciales. Junto a Madrid y Cataluña, es las únicas comunidades elegidas para las incubadoras de proyectos aeroespaciales de la Agencia Espacial Europea.
Ayudas
La Junta recuerda que ha inyectado 26 millones de euros en ayudas específicas desde el año 2016, dirigidas al sector aeroespacial de Castilla y León, con una inversión privada que ha alcanzado los 55,2 millones de euros para el desarrollo de 42 proyectos.