Castilla y León será una de las primeras regiones de Europa que cuente con un ‘innovation valley’ o valle de innovación en relación a la producción de hidrógeno verde, así lo ha anunciado hoy el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
Gallardo ha desvelado que el gobierno de coalición entre PP y Vox va a ser “pionero” en apostar por este tipo de energía. Lo hace con el objetivo de garantizar un ‘mix’ energético. “Lo haremos sin negarnos a cualquier tipo de tecnología y sin dogmatismos”, con el fin de “atender a la emergencia social y económica que están demandado las familias y las empresas”.
Para el vicepresidente esta apuesta por la producción de hidrógeno verde, desmonta “el estereotipo de que estamos contra la Unión Europea”. Y ha desvelado reuniones celebradas la semana pasada con la comisaria de Innovación de la Unión Europea para la creación de este valle de innovación.
Algo que demuestra, también en su opinión, que Vox “no niega la necesidad de conservar el medio ambiente ni que el clima cambie”, sino que las transiciones “verdes o digitales, tengan que ir por la vía de las imposiciones”. En este momento ha aprovechado para recordar que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los alemanes “que les estaban dando demasiado poder a los rusos cerrando las centrales nucleares”.
García-Gallardo ha explicado hoy en Valladolid, durante la charla impartida en un foro económico, que su partido apuesta por la recuperación de la soberanía energética a través de la defensa de la energía nuclear. Eso sí, matiza que no porque ahora “venga la Unión Europea a definirla como verde”, se hace porque a través de los reactores de última generación se “necesitan menos combustible y tienen mayores niveles de seguridad”.