Buxadé celebra que los presupuestos de Castilla y León eliminen "el concepto de violencia de género"
El vicepresidente de Acción Política de Vox ha defendido que las cuentas de la Comunidad "congelan" los salarios de altos cargos y "dignifican el campo"
31 octubre, 2022 17:39Noticias relacionadas
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado este lunes los presupuestos autonómicos de Castilla y León para 2023, región en la que su partido forma parte del Gobierno con la vicepresidencia y tres consejerías. Buxadé ha asegurado que las cuentas públicas, que según se ha anunciado se aprobarán el 23 de diciembre en las Cortes, suponen "la defensa de familia, la bajada de impuestos y la dignificación del sector del campo". Otro aspecto al que Buxadé ha dado especial importancia ha sido la inversión destinada a la lucha contra la violencia, un total de medio millón de euros, con el objetivo de eliminar "el adoctrinamiento" y "el concepto de violencia de género".
Y ha recordado que son unos presupuestos que no habrían "existido" de no haber formado parte Vox del Ejecutivo regional. En concreto, el vicepresidente de la formación ha destacado la rebaja del tramo autonómico del IRPF en un 20% para las familias numerosas de la región y ha recordado que beneficiará a más de 30.000 familias de la Comunidad.
Buxadé ha contrapuesto las cuentas públicas de Castilla y León con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha señalado que en las cuentas públicas autonómicas se congelan los sueldos de consejeros y altos cargos con lo que, según el vicepresidente de Vox, se logrará reducir el déficit de la Comunidad en un 67%, mientras la deuda descenderá hasta un 22%.
Con todas estas medidas, según Buxadé, se lograra además "dignificar al sector agrario y al campo" y recordó que el Gobierno autonómico va a apostar por la marca Tierra de Sabor, que ha definido como una marca "de calidad". El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado ha concluido asegurando que mientras que el Gobierno de España "gasta más y peor", el Ejecutivo autonómico del que Juan García-Gallardo es vicepresidente va a "gastar menos y mejor".
Tudanca: "Es una absoluta vergüenza"
El dirigente socialista, Luis Tudanca, ha calificado como "una absoluta vergüenza" que el Partido Popular "dé dinero a Vox" para "acabar con el concepto de violencia de género". "Sabemos quién manda en el gobierno de Castilla y León. Sabemos qué pretenden. Y también sabemos quién lo consiente", ha escrito Tudanca en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.