El Grupo Mixto ha denunciado este lunes "nuevas trabas" de la Cámara "a las minorías" en la tramitación de los presupuestos autonómicos. En concreto, su portavoz, Francisco Igea, ha recordado que las Cortes han rechazado la solicitud de los procuradores que han solicitado un ejemplar en papel por formación política "para poder analizar las cuentas de forma debida".
El Grupo Mixto ha asegurado que sólo ha recibido una copia en papel y tres USB del anteproyecto de presupuestos, lo que Igea ha calificado como "una escasez de medios", aunque ha señalado que el grupo trabajará con "prontitud y decisión".
Igea ha recordado que su formación presentará una enmienda a la totalidad porque los presupuestos, a su juicio, muestran que el Gobierno está "sin rumbo", además de no reducir los impuestos. Y ha asegurado que se trata una realidad propuesta por "el Gobierno populista de Vox" en unas cuentas en cuya elaboración el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "juega un papel secundario".