Los tribunales han vuelto a dar la razón a la Federación de Enseñanza de CCOO y obligan a la Consejería de Educación a retrotraer las actuaciones y ofertar todas las vacantes disponibles en el traslado de docentes después ocultar la existencia de algunas de ellas.
Es la segunda vez que el sindicato ha ganado esta sentencia después de que la Consejería liderada por Rocío Lucas recurriera en su momento el fallo que los tribunales emitieron en favor del sindicato, "a sabiendas de que era complicado que prosperase", según señalan en un comunicado desde CCOO.
Igualmente, el tribunal ha condenado las costas al gabinete de la Consejería de Educación. El sindicato ha instado a la consejera a "valorar las consecuencias de apelar" y que "vele más por el dinero público". Asimismo, piden a Rocío Luca que "cumpla con la normativa vigente".
Por último, CCOO asegura que esto deja "claro" que ya "no es admisible" que el ejecutivo autonómico "guarde plazas discriminadamente", algo que parecía "circular como norma. De la misa manera, han exigido a la Consejería de Educación a cumplir esta sentencia en "todos sus términos" y en futuras convocatorias.