El Grupo Parlamentario Socialista ha afeado este miércoles a la consejera de Educación, Rocío Lucas, su intervención en las Cortes para exponer los detalles de su departamento del proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2023 y que no mencionara que una gran parte procede de los fondos europeos.
Fernando Pablos, portavoz socialista de Educación, ha asegurado que 43 de esos 45 millones de incremento de presupuesto se deben a los fondos que proceden de la Unión Europea, a través del Gobierno. Ha desgranado que 35 millones son del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ocho de los Fondos Feder que están destinados a Educación Infantil y digitalización, como ha informado ICAL.
El PSOE a asegurado este proyecto de Presupuestos de la Junta en materia educativa para el año próximo está “plagado de mentiras” y “propaganda” por los incumplimientos y ha recordado las palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en septiembre y con motivo de la inauguración del curso universitario, cuando afirmó que iba a duplicar las becas en universidad hasta llegar a los 20.000 beneficiarios. “Si aumenta el número de beneficiarios de becas será a costa de rebajar la cuantía”, ha asegurado Pablos.