CSIF ha solicitado a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León que, con motivo de los Presupuestos Generales de la Junta, se modifique la ley de implantación y desarrollo de la carrera profesional para permitir la compatibilización de complementos de los sexenios y de la carrera profesional a los docentes no universitarios.
El sindicato ha entregado a los grupos la petición remarcando que la modificación es "un clamor de los profesionales de la educación pública no universitaria y ahora tenemos la oportunidad de corregir una injusticia inadmisible si realmente hay voluntad política".
La mayoría del Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó en la legislatura anterior una proposición No de Ley. "Incomprensiblemente y sin precedentes", ha afirmado CSIF que arremete contra el artículo tercero de esa ley que "obliga a los docentes a elegir entre sexenios y un complemento existente".
Por último, invitan al grupo popular a que "se establezca un complemento específico de carrera profesional para docentes de enseñanzas no universitarias y se equipare a lo que cobran el resto de empleados de la Administración".