El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a poner su punto de mira en el presidente de la Junta y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En esta ocasión, tras conocerse que la Audiencia provincial de Salamanca ratifica la investigación del presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, y de su gerente, por el caso de las primarias del partido. Y lo ha hecho comparándolo con el que fuera presidente socialista de la Comunidad de Andalucía, José Antonio Griñán.
Puente ha publicado en Twitter una noticia donde se anuncia la imputación del PP por las primarias que ganó Mañueco, pues bien, lo ha comparado con la situación que está viviendo Griñán, condenado a seis años de cárcel por malversación y prevaricación, y para que el que se ha pedido su indulto. “Pero tranquilos que éste no es Griñán” para vaticinar lo que pasaría en caso de una involucración de Mañueco en este caso. “Acabará condenado el portero de la sede, pero al beneficiario directo de la trampa no lo van a llamar ni a declarar”, ha pronosticado el primer edil vallisoletano, y abogado de profesión.
Anteriormente, también había criticado las palabras que el presidente de la Junta ha dedicado a Pedro Sánchez por su decisión de reformar la ley contra el delito de sedición. “Porque Mañueco nunca ha interpuesto sus ambiciones personales a nada. ¿Verdad?”, se ha preguntado en la red social.