El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado este domingo su amor por la cecina de chivo al viajar hasta Vegacervera, en León, para disfrutar de la XXXI Edición de la Feria de la cecina de chivo. El líder socialista ha puntualizado que este evento, que goza únicamente de la consideración de Interés Turístico Comarcal, "solo le falta el título" de Interés Regional porque "ya es de primera división".
Tudanca estuvo acompañado del alcalde del municipio, Octavio González, del que ha alabado su "ambición" y "compromiso" para que esta cita de carácter anual "no tenga límites". En este sentido, el socialista se ha mostrado convencido de que la Feria logrará finalmente en algún momento la consideración de Interés Regional.
En consonancia con esta creencia, el secretario general del PSOECyL ha aclarado que es esta "forma de pelea" la que "hace crecer esta tierra". Una tierra que ha alcanzado una "enorme riqueza gastronómica y agroalimentaria" sumado a su "potencial natural".
A Luis Tudanca le produce "mucha alegría" que se llene la gente, que es lo que "consolida esta cita", pero también lo hace el "potencial de la comarca y el municipio".
Por último, el líder socialista ha instado a todas las administraciones a "apoyar" a esta feria con, "al menos, la misma fe y tenacidad" que su regidor.