El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha defendido hoy que entre los socios de Gobierno de la Junta de Castilla y León hay una "total tranquilidad y normalidad" respecto a la entrada en vigor de la nueva Ley de Memoria Democrática. Por ello, ha asegurado que internamente "sigue trabajando" en la nueva disposición de la normativa, según informa Ical.
Asimismo, ha afirmado que el Consejo de Gobierno de la pasada semana "ha aprobado las ayudas para las asociaciones de la Memoria Histórica con la que se llevarán a cabo exhumaciones y también proyectos de investigación". Unas subvenciones que van a cargo de los fondos de la Administración General del Estado.
Por otro lado, ha argumentado que se está "avanzando" para tener una nueva normativa, el correspondiente reglamento. Respecto a la elección de un nuevo presidente para el Consejo Asesor de la Memoria Histórica de Castilla y León, tras la renuncia de Ángel Hernández, se va a llevar a cabo en "las próximas semanas o en los próximos meses".
La "traición" de Sánchez a los españoles por el delito de sedición
Respecto a la reforma del delito de sedición ha asegurado que se está "traicionando a todos y cada uno de los españoles" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Una decisión con la que cree que se puede "desarmar el país" y considera que la postura de la Junta tiene "todo el sentido común".
Carnero, en las declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación previas a su comparecencia con el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha sostenido que "no se puede jugar con algo tan serio como es la igualdad" de España.
El consejero de la Presidencia de Castilla y León ha declarado que está claro que "el independentismo catalán ha jugado con algo tan importante como esa unidad".