El secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo, ha lanzado un dardo este lunes al Partido Popular a cuenta de su acuerdo de Gobierno con Vox en Castilla y León. "Cuando uno se acuesta con la ultraderecha a lo único que puede aspirar es a mancharse", ha señalado, asegurando que en la Comunidad "sigue habiendo recortes" y ha lamentado que, a su juicio, "no exista" el Diálogo Social en Castilla y León debido a la inclusión de Vox en el Ejecutivo.
Izquierdo ha asegurado que la crisis económica "se está resolviendo con medidas socialdemócratas que no tienen nada que ver con las medidas neoliberales con las que se afrontó la anterior crisis". El dirigente socialista ha señalado que las políticas del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, se corresponden con esas políticas neoliberales de bajada de impuestos o "recorte del Estado del bienestar".
El secretario de Estrategia y Acción Electoral socialista ha mostrado su apoyo a la manifestación de este domingo en Madrid por la sanidad pública y ha exigido a Feijóo que se retrate. "Le quiero preguntar a Feijóo cual es su modelo de Sanidad, si es el de los recortes la señora Ayuso. Esperamos que Feijóo tenga una respuesta clara porque los ciudadanos demandan más y mejor sanidad", ha afirmado.
Un Gobierno para "proteger a la clase media y trabajadora"
Izquierdo ha presumido de las medidas impulsadas por el Ejecutivo para afrontar la crisis económica que ha calificado como "socialdemócratas". "España ofrece confianza y la ofrece gracias a que somos líderes en las políticas de transición energética y transformación digital", ha apuntado.
El dirigente socialista ha considerado que la política económica del Gobierno "está dando resultados". Ha vinculado los más de 20 millones y medio de afiliados a la seguridad social a la reforma laboral y a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Según Izquierdo, "a pesar de las incertidumbres" el Gobierno "de la gente" va a estar para "proteger a la clase media y trabajadora".
Izquierdo: "La Cataluña de hoy es mucho mejor que la de 2017"
Izquierdo ha defendido la reforma del delito de sedición impulsada por el Gobierno de España y ha presumido de los avances logrados por el PSOE en "la convivencia". "La Cataluña de hoy es mucho mejor que la de 2017. Este partido contribuye a la estabilidad de España cuando está en el Gobierno y en la oposición mientras que el PP posibilitó dos referéndums", ha señalado.
En relación a las críticas vertidas por algunos pesos pesados del partido, como los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García Page y Javier Lambán, Izquierdo ha asegurado que en el PSOE se manifiestan las opiniones "libremente" y que la medida ha tenido "un respaldo mayoritario".
Una reunión para "reforzar el poder municipal"
Izquierdo ha hecho estas declaraciones antes de asistir a una reunión con alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes de la región y otros altos cargos enfocada a organizar las elecciones municipales. Y ha mostrado su confianza en una victoria en los próximos comicios en la región.
"Tenemos alcaldes que Gobiernan para más de 20 millones y medio de Españoles y esto es prueba evidente de la fortaleza del PSOE y vamos a darlo todo para ganar estas próximas elecciones", ha señalado.
Izquierdo ha recordado que en Castilla y León hay ocho ayuntamientos de más de 20.000 habitantes gobernados por el PSOE y tan solo tres por el PP. "Hoy estamos aquí para reforzar ese poder municipal en las próximas elecciones", ha concluido el secretario de Estrategia y Acción Electoral socialista.